domingo, 20 de febrero de 2011

LA GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO EN LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS



La Gestión del conocimiento (en inglés Knowledge Management) es un concepto utilizado en las empresas, que pretenden transferir el conocimiento y experiencia existente en los empleados, de modo de ser utilizado como un recurso disponible para otros en la organización. La Gestión del Conocimiento pretende poner al alcance de cada empleado la información que necesita en el momento preciso para que su actividad sea efectiva.


Para Garvin (1998), la gestión del conocimiento obtiene y comparte bienes intelectuales, con el objetivo de conseguir resultados óptimos en términos de productividad y capacidad de innovación de las empresas. Es un proceso que engloba generar, recoger, asimilar y aprovechar el conocimiento, con vistas a generar una empresa más inteligente y competitiva.(Citado por Bañegil y Sanguino, 2003).


Como primer acercamiento al tema de la Gestión del Conocimiento, específicamente en el contexto de las instituciones educativas, el equipo TUT ofrece el PAPEL DE TRABAJO 1, que toca el tema en cuestión y lo vincula al papel que juegan las TIC en este proceso.

Pueden consultar el escrito en el siguiente enlace:


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