Un ejemplo concreto se ofrece en el Congreso Pedagógico celebrado en Argentina en el año 2009, en el área de planificación curricular, específicamente en relación a la incorporación de la Educación Tecnológica al currículo escolar.
En este ejemplo, la planificación curricular, organizada en 3 ejes (bloques en Venezuela), plantea expectativas de logro relacionadas entre sí. Los 3 ejes propuestos, a su vez están completamente vinculados, de la siguiente manera:
"Eje Organizador Nº 1: Generación, evolución y control del mundo artificial.
Expectativas de Logro:
- Diferenciar el mundo natural del artificial.
- Identificar hechos en la historia de la tecnología que tuvieron un impacto relevante en el desarrollo social
Eje Organizador Nº 2: Los sistemas tecnológicos producidos por el hombre.
Expectativas de Logro:
- Seleccionar información adecuada.
- Establecer relaciones entre bienes, servicios y necesidades o demandas de la sociedad.
- Analizar productos tecnológicos del ámbito nacional identificando su función, su funcionamiento, los materiales y las relaciones con el contexto histórico y sociocultural.
Eje Organizador Nº 3: Interacciones del mundo artificial con el mundo natural y el sociocultural.
Expectativas de Logro:
- Evaluar las interacciones entre el mundo artificial, el mundo natural y el sociocultural.
- Destacar el impacto del accionar tecnológico tanto en el mundo natural como en el sociocultural". (Vilchez, 2009)
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